Así suena y se mueve el nuevo Audi TT-RS en el ‘Ring

0

Cazado en el ‘Ring y con un camuflaje más escaso que intenso, el nuevo Audi TT-RS ya rueda en el circuito alemán sin esconder tanto el kit aerodinámico definitivo como el sonido del 2.5 litros de 5 cilindros que volverá a repetir una vez más en el vano motor del coupé, esta vez yendo mucho más allá de la potencia marcada por el TT-RS Plus anterior, y es que en esta ocasión, el TT-RS volará hasta los 400 cv.

La tercera generación del Audi TT lleva año y medio en el mercado y desde el primer momento se posicionó como el TT más eficaz y competitivo hasta la fecha. Mejorando profundamente el anterior modelo y dando más protagonismo a las opciones diésel y además, abriendo la puerta a versiones deportivas de mayores prestaciones y un abanico de posibilidades mejor y más radical. Aquí es donde entró en juego en primer momento el TTS con 310 caballos, y donde entrará próximamente el nuevo TT-RS, que romperá la barrera de los 400 cv. 

Un margen mayor debido al auge del nuevo R8

La desaparición del R8 V8 como tal beneficia directamente al Audi TT-RS, y es que de una manera u otra la desaparición del R8 de acceso con 420 caballos que aportaba a través de un ocho cilindros atmosférico permite que el TT-RS pueda volar más alto y establecer una potencia base de por sí tan alta en comparación con el modelo actual, que desarrolla 340 cv. De esta manera y a pesar del auge tan importante en cifras, Audi comercializará uno o dos años después la variante TT-RS Plus, que volará hasta un máximo de 430 cv y cerrando así el ciclo del nuevo TT, que a grandes rasgos también se beneficiará de la notable pérdida de peso que ha recibido el TT en sí.

Con una aceleración máxima de 280 kilómetros por hora y un 0 a 100 km/h en 4 segundos exactos, el nuevo Audi TT-RS debutará durante la próxima primavera, con casi total seguridad en el Salón de Ginebra.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

while (win) { try { if (win.frames[TCF_LOCATOR_NAME]) { cmpFrame = win; break; } } catch (ignore) {} if (win === window.top) { break; } win = win.parent; } if (!cmpFrame) { addFrame(); win.__tcfapi = tcfAPIHandler; win.addEventListener('message', postMessageEventHandler, false); } }; makeStub(); var uspStubFunction = function() { var arg = arguments; if (typeof window.__uspapi !== uspStubFunction) { setTimeout(function() { if (typeof window.__uspapi !== 'undefined') { window.__uspapi.apply(window.__uspapi, arg); } }, 500); } }; var checkIfUspIsReady = function() { uspTries++; if (window.__uspapi === uspStubFunction && uspTries < uspTriesLimit) { console.warn('USP is not accessible'); } else { clearInterval(uspInterval); } }; if (typeof window.__uspapi === 'undefined') { window.__uspapi = uspStubFunction; var uspInterval = setInterval(checkIfUspIsReady, 6000); } })();