Motor, competición y nuevos lanzamientos

Así vuela el BMW M3 en la Autobahn, con cifras espectaculares

0

La nueva generacion del BMW M3 ß (junto con el M4 Coupé) ha llegado durante este año 2014 pisando muy fuerte. Un sedán deportivo que ha revolucionado la historia de todas las generaciones del M3. En este vídeo grabado sobre la Autobahn alemana, queda muy palpable.

Este video onboard muestra la acelearción bruta del BMW M3 F80, que supera notablemente las cifras marcadas en las especificaciones oficiales. Si es tal y como queda palpable en el vídeo, dejando aparte la posibilidad de que podría estar en un tramo con cierta pendiente descendente, es  algo que compensa y mucho, el sonido del motor vía los altavoces del equipo de audio.

0 a 100 kilómetros por hora en 3.9 segundos

Superando con creces los 4.1 segundos que están registrados en las especificaciones técnicas, el BMW M3 alcanza en este vídeo los 270 km/h, cifra que demuestra la deslimitación de la velocidad máxima de 250 km/h en el M3 estándar. Con el M Driver Package, entre otras mejoras se deslimita la velocidad punta y permite al M3 llegar a los 280 km/h.  También quiero recordar que esto disipa y con creces las críticas en torno a la caja de cambios DCT de 7 velocidades. ¿Realmente son necesarias 8 marchas en este caso?

Con los rumores que ruedan alrededor del esperado M3 CSL, queda palpable las capacidades dinámicas y sobre circuito que posee tanto el M3 sedán, como el M4 Coupé. De serie, ambos coches cuentan con un 6 cilindros en línea turboalimentado, de 3.0 litros y con 431 caballos de potencia. Aparentemente menos potente que sus rivales más cercanos, las prestaciones están a la altura. Y la puerta a una o varias versiones más potentes, quedan más que abiertas.

Vía: WCF

Relacionado