Así serán los encargados de mantenerte fijado en el interior del Alpine A120: Los buckets ligeros que nos han enamorado…

0

Cuando te subes en un coche deportivo y comienzas a trazar curvas con él, si sus asientos no tienen la sujeción lateral adecuada, casi con total posibilidad sea una de las cosas que peor impresión y mal sabor de boca te dejen del modelo. El hecho de tener que estar en muchas ocasiones más concentrado en intentar mantener la compostura del asiento más que en disfrutar de la propia conducción no resulta algo agradable, y si eres un buen petrolhead, sabrás muy bien esto.

Renault continúa desvelando por fascículos el Alpine que deberíamos ver si nada pasa en el próximo Salón de Ginebra en el mes de Marzo. En este caso, el destape se centra en sus asientos, que a tenor de lo que vemos, serán una de sus grandes virtudes.

Así serán los encargados de mantenerte fijado en el interior del Alpine A120: Los buckets ligeros que nos han enamorado...

Con un excelente agarre y una estética que resulta muy atractiva a nuestros ojos, los buckets del A120 hacen uso de una tapicería mixta que combina rombos en los laterales, costuras azules, el logo de Alpine y una textura de color oscuro en el centro.

Y lo mejor es que son unos asientos muy ligeros, sólo 13.1 kilogramos por unidad, gracias al uso masivo del aluminio en ellos, algo que lo posiciona como unos asientos considerablemente más ligeros que los de sus principales rivales, aunque también, dicho sea de paso, más radicales.

Como recordarás, Alpine puso recientemente a la venta 1955 unidades de la edición ‘Premier Edition’ que llegarán en una primera iteración a 12 ciudades europeas, para posteriormente aterrizar sobre Reino Unido y Japón y proseguir posteriormente su expansión.

Se espera que monte un motor de 1.8 litros sobrealimentado con una potencia que rondaría los 250 CV y un 0-100 km/h en 4,5 segundos. Se habla también de variantes más prestacionales, como una de 300 CV de potencia.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP