Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Aston Martin DB11 Shooting Brake es una idea de futuro, y el aspecto es alucinante

0

Con el Aston Martin DB11 aún iniciando la vida útil y con un proyecto de futuro muy largo de aquí en adelante, es muy interesante recalcar que en Aston Martin están trabajando intensamente en competir frente a frente con marcas como Porsche, Ferrari, McLaren… y es que si bien es cierto que siempre la marca se ha posicionado más bien como una alternativa de más lujo y con una personalidad única e inigualable, la estrategia de Aston Martin está cambiando. Ya no buscan tener su propio público con proyectos únicos en esencia, sino que buscan ser más radicales, ofrecer motorizaciones más potentes, y el DB11 es la máxima expresión de ello hasta la fecha.

Visto de esta manera, la idea de un Aston Martin DB11 Shooting Brake tiene expectativas de futuro, y debemos tener en cuenta que esta idea se va a barajar muy pronto en la marca británica. ¿Razones principales? McLaren ya ha confirmado que están trabajando y muy seriamente en un modelo de cuatro asientos y con un aspecto similar al de un Shooting Brake con el que competir frente a frente con el recién estrenado Ferrari GTC4Lusso, éste último es actualmente único en el mercado y no tiene prácticamente rivales, quedándose con todo el cupo de clientes que marcas como Aston Martin, podrían también tener entre manos.

Con el DB11 desarrollando 608 caballos de potencia a través de un bloque motor V12 turboalimentado de 5.2 litros, Aston Martin está trabajando actualmente en el motor V8 Bi-Turbo de 4.0 litros con sello AMG-Mercedes con el fin de implementarlo en parte de su gama de modelos, y por supuesto incluirá el DB11, con el objetivo de asentarse como una versión de acceso que desarrolle entre 520 y 550 caballos. No será hasta que este motor se implemente en el DB11 cuando comenzaremos a ver realmente movimientos por parte de Aston Martin en cuanto a proyectos como este.

Ilustración: X-Tomi

Si te interesa esta noticia...