Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Aston Martin DB11 V8 será una realidad en España

0

Durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, la marca británica presentó el súmmum de la firma hasta la fecha, el Aston Martin DB11. Mucho más que un sucesor directo del DB9, Aston Martin lo presentó como un coche totalmente nuevo y a grandes rasgos, es lo que es. Radical en todos los sentidos y con la filosofía de la marca establecido en cada centímetro cuadrado del británico, el DB11 es todo lo que podíamos esperar y yendo más allá, los 600 caballos a través del motor de doce cilindros, lo justifican. Sin embargo…

…está claro que el objetivo con el que se plantea el Aston martin DB11 por cuestión de motor, precio y potencia, se traducirá en un coche exclusivo, de alto poder adquisitivo y por ende de un cupo de ventas limitado. Aston Martin ya ha dejado entrever en más de una ocasión que si bien es cierto que lo ideal es mantener un único motor por cada coche, las exigencias del mercado -más concretamente, de algunos mercados- empujan a que esto sea solo un ideal, y que mirando al futuro, el V8 Twin Turbo de 4.0 litros con origen AMG-Mercedes, tendrá salida en algunos modelos de la marca, y en esta lista podríamos incluir el nuevo DB11.

Dedicado mayormente al mercado europeo

El Aston Martin DB11 V8 será un 2

El Aston Martin DB11 se comercializará más adelante en el mercado europeo y en el español con el V8 Twin Turbo de 4.0 litros y con origen de la marca alemana. Servirá como motor de acceso y la potencia neta se posicionará entre 500 y 520 caballos, una cifra que bajará notablemente el precio del británico.

Si te interesa esta noticia...