Motor, competición y nuevos lanzamientos

Aston Martin DB11 Volante, primeras imágenes oficiales

0

Con estas primeras imágenes oficiales, la marca británica nos desvela en primera instancia el Aston Martin DB11 Volante, la primera variante oficial del todopoderoso DB11 y que hace un primer acto de presencia además de mostrando el aspecto final y que veremos en la calle, junto con un anuncio oficial: las ventas arrancarán en la primavera del año 2018.

¿En otras palabras? Aún falta mucho para que lo veamos rodar en carretera, pero está claro que el DB11 Volante ya está consolidado, tanto, que se posiciona como uno de los descapotables más importantes de la marca en toda la época contemporánea de la misma. Y es que si el DB11 “estándar” ya ha sido todo un éxito cosechando más de mil quinientas reservas en su primera semana tras la presentación oficial, el descapotable tiene toda la pinta que va a ir por el mismo camino.

Los cambios estéticos del DB11 Volante respecto al modelo coupé son escasos, pero llamativos y se centran mayormente en la línea trasera. Aston Martin modifica el diseño de esta zona y añade líneas más angulares y puntiagudas, además de un pequeño spoiler trasero. Todo esto, con el fin de acoger el techo de lona retráctil, seguramente con mecanismo eléctrico, que se esconderá en la parte previa al maletero. No habrá cambios estéticos y aerodinámicos en el frontal, no está previsto aunque eso sí, el hecho de que no podamos ver el frontal del DB11 Volante en estas primeras fotografías oficiales, da que pensar… ¿no crees?

Sea como sea, el DB11 Volante sí compartirá con exactitud el propulsor V12 biturbo de 5.2 litros de cilindrada, con una potencia neta de 600 caballos y 700 nm de par. Una vez arranquen las ventas podría estar disponible también con el rumoreado V8 Biturbo de 4.0 litros con sello AMG-Mercedes, que estará disponible en el coupé a partir del 2017, desarrollando aproximadamente 520 caballos.

Aston Martin DB11 Volante, primeras imágenes oficiales 2

Si te interesa esta noticia...