Motor, competición y nuevos lanzamientos

Atieva Atvus: El rival chino del Tesla Model S aparece filtrado en Internet

1

Aunque a día de hoy no hay un rival claramente equiparable al Tesla Model S, no son pocos los fabricantes que están trabajando por derrocar esa posición privilegiada en la que se encuentra actualmente. Y algunos de ellos, son hasta incluso de origen chino, ya que como sabrás, allí también están desarrollando múltiples modelos de propulsión eléctrica.

Una de esas compañías es Atieva, de origen chino aunque está afincada desde el año 2007 en uno de los enclaves más tecnológicos del mundo: Silicon Valley. Y aunque inicialmente el objetivo de esta compañía era el de desarrollar y vender sistemas eléctricos a fabricantes de coches, finalmente optaron por dar un giro para dedicarse a desarrollar su propio coche eléctrico.

¿Y cuáles son las características de su primer coche? Evidentemente, eléctrico, pero también, una berlina de gran tamaño y con un enfoque premium. Es decir, un target muy similar al del Model S, que ahora, con la primera imagen filtrada del mismo puedes hacerte una idea de cómo será su aspecto de perfil. Una vista de perfil que nos llama poderosamente la atención por uno de sus detalles: el paso de rueda trasero ligeramente carenado.

En el resto de detalles de su perfil, sí que podemos encontrar más similitudes en su aspecto con el Tesla Model S. Ahora bien, es ineludible que el Model S lleva muchos más años de ventaja, algo que le permite ofrecer una gama mucho más amplia de potencia y autonomía, si bien, el Atieva Atvus se situará prestacionalmente cerca de la variante más potente del Model S, al menos, tal y como afirmaron el verano pasado, donde aseguraban un 0-100 km/h en menos de 3 segundos.

De hecho, ¿recuerdas aquella Mercedes Vito eléctrica que se enfrentaba contra un BMW i8 o un Dodge Viper y les ganaba? Pues… montaba la motorización eléctrica que se encuentra desarrollando Atieva, ya que es el vehículo que están usando como mula de pruebas para el desarrollo de su tecnología.

No sabemos todavía cuándo llegará al mercado y a qué precio lo hará, pero deberá situarse por debajo de las tarifas del Model S si realmente quiere suponer una alternativa que pueda quitarle mercado.

Si te interesa esta noticia...
  • Ernesto

    Pues la línea es bonita