Motor, competición y nuevos lanzamientos

ATS GT: 640 CV, ocho cilindros en V y origen italiano

0

Desde 1962, el fabricante italiano ATS había estado en inactivo. Y han tenido que pasar nada menos que 50 años para que con motivo del “Top Marques” en Monte Carlo presente su nueva joya: el GT, un modelo con unas cifras que al menos sobre papel resultan muy interesantes, combinadas con ese característico estilo ítalo combinando toques modernos y retro.

La longitud del ATS GT 2500 es de 4,25 metros, mientras que su altura es de 1,15 metros y una distancia entre ejes de 2,44 metros. Las llantas son de 18 pulgadas en el eje delantero, mientras que en el trasero son de 19 pulgadas.

Motor V8 de 630 CV

El deportivo de ATS está dotado de un V8 de 640 CV a nada menos que 10.000 RPM, asociado a una caja de cambios manual o una secuencial de seis velocidades y entregando la potencia al eje trasero. Aunque es una cifra de potencia considerable, hoy en día es hasta “habitual” en deportivos de esta índole, por ello, no es lo que más nos llama la atención.

ATS 2500 GT: 640 CV, ocho cilindros en V y origen italiano 2

Lo que nos llama la atención realmente es la ligereza del conjunto al contar con un chasis monocasco en fibra de carbono, además de los paneles de su carrocería (si bien, también se puede solicitar con un chasis tubular). Se hace uso también del aluminio para contener el peso en paneles inferiores de la carrocería. ¿El resultado? Un peso total por debajo de la tonelada, algo que le confiere una excelente relación peso/potencia y que da como resultado un espectacular 0-100 km/h en 2,9 segundos con una velocidad máxima de 340 km/h.

Un coche prácticamente de competición

Como puedes ver, por las soluciones adoptadas, se trata de un deportivo con un enfoque muy racing pero del que de momento desconocemos si se trata de un sondeo para capturar el interés que pueda generar o se trata de algo viable de cara a llegar a producción en forma de pequeñas series.

ATS 2500 GT

 

 

Si te interesa esta noticia...