Motor, competición y nuevos lanzamientos

ATS Wild Twelve Concept: Un superdeportivo italiano híbrido con 860 CV

0

 

En el Parco Valentino Salone celebrado durante el pasado fin de semana en Turín (Italia), tuvo lugar la presentación del ATS Wild Twelve, un prototipo diseñado en colaboración con Centro Stile di Torino Design, y que podríamos destacar fundamentalmente dos cosas de él: su espectacular estética (ya sabes que Italia es una de las cunas del diseño de automóviles) y por otra parte, su configuración mecánica.

Aunque a priori pueda parecerte un brindis al aire, las intenciones del nuevo propietario de ATS (Piero Jacometti) son muy claras: llevarlo a producción. Eso sí, de una forma muy limitada, al menos de momento. Se fabricarán 30 unidades durante el próximo año, y además, lo harán en un emplazamiento muy especial, la antigua factoría de Bugatti situada en Campogalliano, esa misma que se encargaba de la fabricación del Bugatti EB110.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por otra parte, en plena época de transición hacia propulsores más pequeños, apuesten por un V12 de 3.8 litros twin-turbo que a su vez va asociado a dos motores eléctricos, entregando una potencia total de 860 CV y un par máximo de 918 Nm de par, repartidos con una caja de cambios automática de nueve velocidades. El reparto de potencia está orquestado de la siguiente manera: el eje trasero es movido directamente por el propulsor V12, mientras que el eje delantero se mueve gracias a los dos motores eléctricos, contando, por tanto, con tracción total. Es, además, capaz de circular hasta 30 km en modo totalmente eléctrico.

Las prestaciones anunciadas son espectaculares: 0-100 km/h en 2,6 segundos, 0-200 km/h en 6,2 segundos y una velocidad máxima de 390 km/h. Por el momento no sabemos su precio, pero evidentemente, con una producción tan limitada y una construcción prácticamente artesanal, no esperes que valga menos de 500.000 euros por unidad…

ATS Wild Twelve Concept

Si te interesa esta noticia...