Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi A1 1.4 TFSI, casi el S1

0

Todos esperábamos que el Audi S1 hiciese su aparición estelar en el próximo Salón de París, y así va a ser. Los de Ingolstadt han decidido dar un cambio de última hora, y es que a la hora de mantener tradiciones, Audi lo lleva a rajatabla.

¿Qué queremos decir con esto? Básicamente, Audi ha hecho oficial el totalmente nuevo A1 1.4 TFSI, que ofrece una potencia de nada más y nada menos que 180 caballos, y que sin más se cataloga como el S1 que todos esperábamos, pero no con este nombre. Ahora bien… ¿por qué no?

Todo radica en que el subcompacto alemán es tracción delantera, y eso no es compatible con la gama de modelos S. El resultado es un nuevu subcompacto de tintes deportivos que queda bajo una nomenclatura estándar, y que se forma como la variante deportiva y discreta a la vez.

Este anuncio no cierra la puerta a la llegada de un hipotético S1 de tracción total y más potente para más adelante, eso tenlo en cuenta. Por ahora, quédate con que el nuevo A1 1.4 TFSI acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 6.9 segundos.

S1

Vía: Audi

Si te interesa esta noticia...