El Audi A1 40 TFSI llega a los 240 CV de la mano de ABT Sportline

0

El Audi A1 40 TFSI ya ha pasado por los cuarteles generales de ABT Sportline para recibir una dosis extra de potencia y algunos otros pequeños cambios para poder acompañar esta inyección de potencia.

Sobre la base del bloque de 2 litros, ABT ha conseguido añadirle 40 CV adicionales mediante la instalación de una centralita ABT con unos valores que tratan de preservar la mecánica y la fiabilidad a largo plazo. No se han desvelado las nuevas prestaciones que obtendría tras este cambio, pero cabe recordar que el modelo de fábrica realiza el 0-100 km/h en 6,5 segundos y su velocidad máxima es de 235 km/h, por lo que deberíamos esperar que esta potenciación suponga una tímida mejora en ambas cifras.

Además, el pequeñín de Audi recibe unos muelles de ABT que permiten rebajar la altura entre 25 y 30 mm y pueden trabajar tanto con la suspensión deportiva como con la suspensión pilotada electrónicamente de fábrica.

El Audi A1 40 TFSI llega a los 240 CV de la mano de ABT Sportline

Las llantas, por su parte, son unas de 18 pulgadas ‘ABT Sport GR’ que están disponibles en dos variantes de color: negro mate y negro brillo, contando con un total de diez brazos y diseño cóncavo. Pueden adquirirse con independencia de si adquirimos el módulo de potenciación del motor o no.

Por lo demás, ABT no ha presentado más cambios para el modelo, pero no sería descartable que en un futuro pudiésemos ver más cambios en forma de alerón trasero más prominente, suspensión roscada o incluso añadidos aerodinámicos que refuercen todavía más al conjunto respecto al paquete S-Line que podemos ver en las imágenes.

 

 

Si te interesa esta noticia...