Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi A1 Quattro, en vídeo

0

Nunca está de más, ¿no crees? A estas alturas, todos hemos conocido ya a través de la red al nuevo Audi A1 Quattro, que viene a ser el súmmum del subcompacto alemán, y que verá la luz en el próximo Salón de Ginebra.

Como te hemos comentado en anteriores ocasiones, el A1 Quattro es probablemente lo máximo que dará el utilitario alemán de cara a producción, a menos que un RS1 tome el mando en el futuro. Estamos ante una versión limitada a sólo 333 unidades, y que es tan radical, que a priori no tiene rivales en el mercado.

El A1 Quattro ofrece como principal característica el uso de la tracción total bautizada hace treinta años con el mismo nombre. Bajo el capó, instala un 2.0 litros que desarrolla un total de 256 caballos. Esto lo convierte en un subcompacto a priori insuperable, de prestaciones dignas de infarto y que podrá hacer sombra a muchos, muchos peces grandes. Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 5.7 segundos, y alcanza una velocidad máxima de “sólo” 245 km/h, debido a su corta relación de velocidades.

En este vídeo podemos verlo muy de cerca y en un hábitat que domina a la perfección, las condiciones adversas. Recuerda que en Ginebra, debuta.

Relacionado