Audi renueva el A3 y S3: Más potencia, aspecto renovado y más equipamiento

0

El Audi A3 es uno de los pilares básicos de la gama de la firma de Ingolstadt, contando además con una gama muy variopinta de variantes, entre las que se incluye una versión de tres puertas, una de cinco, otra sedán e incluso una a cielo abierto, amén de las variantes deportivas S3 y RS3. Tras llegar a su ciclo medio de vida -lleva en el mercado desde 2012-, toca introducir una serie de cambios para actualizarlo.

Estéticamente, los cambios que recibe no son muy sustanciales. En el frontal nos encontramos un paragolpes con un aspecto actualizado, una nueva parrilla ‘singleframe’ además de una nueva toma de aire ubicada bajo la misma. También, en los S Line y S3 se introduce en la zona inferior del paragolpes, bordeando a la calandra en forma de U una entrada de aire que le confiere un aspecto más agresivo al frontal.

Los faros delanteros se remozan para recortar distancias en su aspecto con los del recién llegado A4 B9, contando ahora además con tecnología xenon en toda la gama. En opción continuarán estando los faros con tecnología LED, pero además, como novedad aterriza la posibilidad de montar la tecnología matrix LED. Moviéndonos a la trasera, los pilotos se han rediseñado con un nuevo gráfico LED, además de desplazar los catadióptricos a la parte inferior del paragolpes. El difusor en el caso del S3 es de nueva factura.

Cockpit

Su habitáculo no queda al margen de cambios, estrenando un nuevo volante de tres brazos, recibiendo también una actualización su sistema MMI de infoentretenimiento al simplificar menús y mejorar el control por voz, aunque no sabemos si esta actualización también se ha aprovechado para incorporar Android auto, Apple CarPlay y un puerto USB tal y como podemos encontrar en el nuevo A4. Y sí, tal y como era de esperar y ya te comentamos hace algún tiempo, por fin está disponible con el Audi Virtual Cockpit de manera opcional, un cuadro de relojes digital formado por una pantalla de 12.3 pulgadas que ya encontrábamos en los TT, Q7 y A4. Y la comunicación con los smartphones también se mejora con el Audi Phone Box, vía NFC y con la posibilidad de cargar inalámbricamente nuestro terminal con el estándar Qi.

Static photo, Colour: Daytona Grey

Otro elemento también cada vez más popular en el segmento son los asientos delanteros con función de masaje, que llegan de manera opcional. Para concluir con los nuevos elementos de equipamiento, el renovado A3 también actualiza su sistema de asistente de cambio de carril, además de los sistemas de pre-colisión existentes. Y se introduce un sistema nuevo de seguimiento del vehículo precedente que permite pararlo y reanudar la marcha a una velocidad de hasta 65 km/h.

En actualización

Audi A3, A3 Sedán y S3 2017

Si te interesa esta noticia...