Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi A4 Allroad quattro 2016: El A4 más campero aparece en Detroit

0

Tras introducir hace algunos meses la nueva generación del A4, Audi sigue completando la gama del modelo y en esta ocasión Detroit ha sido el salón escogido para introducir una variante que nos acompaña desde hace varias generaciones: se trata del A4 Allroad.

Un modelo derivado del A4 Avant, pero que además de elevar la carrocería 34 mm adicionales sobre el suelo, también recibe la tracción integral Quattro. Se distingue también a simple vista porque su aspecto muestra numerosas protecciones plásticas en los bajos para proteger a la carrocería de los impactos de las piedras y otros obstáculos del entorno. También cuenta con unas barras cromadas en el techo y llantas de aleación de 17 pulgadas, pudiendo equipar hasta 19 en opción.

Dynamic photo, Colour: Glacier White

Mide 4,75 metros de longitud, 1,84 de anchura y 1,49 de altura, con una distancia entre ejes de 2,81 metros. Audi lo ha puesto a dieta bajando 90 kg respecto al modelo precedente y quedándose en 1.580 kg. Por su parte, el maletero nos ofrece una capacidad de carga de 505 litros, ampliables a 1.510 litros si abatimos los asientos.

En opción se ofertarán unos amortiguadores pilotados electrónicamente con varios niveles de ajuste, contando con varios niveles de ajuste que se seleccionan a través del sistema Drive Select.

Dynamic photo, Colour: Glacier White

La gama de propulsores queda compuesta por un único gasolina 2.0 TFSI de 252 CV, mientras que la gama diésel resulta mucho más completa con los 2.0 TDI de 163 y 190 CV, además de los 3.0 TDI de 218 y 272 CV, llegando más tarde el 2.0 TDI de 150 CV. Las cajas de cambio disponibles en función del motor serán manuales de 6 velocidades, S Tronic de doble embrague y siete relaciones y finalmente Tiptronic de 8 velocidades.

Su precio en Alemania partirá de los 44.750 euros, pero para su llegada a los concesionarios tendremos que esperar hasta verano.

Relacionado