Audi A4 Avant, información y galería de fotos

1

Hay que reconocerlo, los familiares medios suelen pasar desapercibidos. Para muchos no tienen ese éxtasis que puede llegar a producir una berlina de carácter deportivo aunque lleve un modesto propulsor diésel bajo el capó. Dejando a un lado los extremos como el RS6, lo cierto es que no todo está perdido, ¿no?

De cara al salón de Ginebra, Audi ha presentado el nuevo A4 Avant, que viene a ser el hermano pequeño del RS6 Avant y éste último el primo de zumosol del que se presenta hoy. Es un poco lioso, sí, pero lo que está claro, tenso, y liso como nuestras pantallas no es otra cosa que las agresivas líneas del nuevo familiar alemán.

El nuevo A4 Avant lleva toda la elegancia y deportividad de su hermano sedán, pero a diferencia de éste, añade un toque práctico gracias a un gran portón trasero que lo convierten en un auténtico hatchback de 5 puertas largo e intimidatorio. Aunque parezca otra cosa, el familiar guarda exactamente la misma longitud que el sedán, pero añade 10 litros más de maletero de forma oficial. Evidentemente, gracias a la capacidad para cargar el maletero hasta arriba y el gran espacio para cargar que ofrece el maletero una vez se levanta el portón, no tienen absolutamente nada que ver con el sedán.

Centrándonos en la parte trasera, nos queda clara una cosa: Audi sabe cómo hay que tratar a los familiares. Han sabido mantener perfectamente las formas, y es aún si cabe más llamativo que el A4. Aquí se pierden las diferencias palpables con la trasera del A5, y es muy buena señal. Junto al difusor trasero, aunque sea la variante más básica no pierde en ningún momento la deportividad ni la elegancia.

Por el resto, en cuanto a interior, es prácticamente idéntico al sedán. Exceptuando el maletero, todo es igual. Eso sí, Las plazas traseras tienen más espacio a su vez que las delanteras no pierden ni un ápice de habitabilidad. Por supuesto, todos son habatibles y como suele ser habitual en estos familiares, tumbar los asientos traseros es sinónimo de cama en toda regla.

Yéndonos a los motores, la gama final será casi idéntica a la del sedán. Concretamente, ahora mismo cuenta con esta gama de motores:

Gasolina:

  • 1.8 TFSI de 160cv
  • 3.2 V6 FSI 265cv TT

Diésel:

  • 2.0 TDI 140cv
  • 3.0 TDI 240cv TT

Más tarde, se añadirá un 2.0 TDI de 170 caballos en el apartado diésel y un 1.8 TFSI de 120 caballos. Las versiones que llevan TT quieren decir que están disponibles con tracción total. El resto, por ahora sólo estarán disponible con tracción delantera.

El resto ya lo sabemos, ¿no? Propulsores totalmente abiertos a un gran abanico de clientes, apariencia espectacular, precios relativamente buenos… En definitiva, otro superventas de Audi. Dudar a estas alturas de que el A4 Avant va a triunfar en el mercado es cuestionar lo incuestionable. En todo caso quitará ventas al A4 berlina, porque al fin y al cabo mantiene la misma imagen y es más práctico.

Vía: Audi

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. Jorge VG dice

    Hola, soy de Mexico y por aca el A4 linea nueva saldra hasta Junio de este año 2008. Alguno de ustedes sabe si la version V6 Tiptronic viene con cambio de velocidades al volante…?