Audi A7 Sportback 2018: Abrazando a la tecnología y electrificación

0

Llega la segunda generación del Audi A7 Sportback que estos días te hemos anticipado a través de una serie de teasers, y lo hace justo después de la presentación internacional del Audi A8. En este caso, este modelo también viene a ocupar las altas esferas de la gama de Audi, pero con un enfoque mucho más deportivo, aunque beneficiándose eso sí de gran parte del torrente de tecnologías del que se ha beneficiado también el A8.

Con una clara reminiscencia del Audi Prologue Concept, esta berlina de cuatro puertas con líneas de coupé y carrocería familiar presenta una parrilla delantera “Singleframe” que gana en anchura y se desplaza también hacia abajo, mientras que también hace gala de las nuevas ópticas, cuya firma lumínica está formada por 12 segmentos de luz adyacientes separados. Los pilotos traseros ahora están conectados entre sí mediante una banda que la conforman 13 segmentos verticales. Las ópticas, por su parte, están disponibles con tres versiones diferentes que hacen referencia a la tecnología empleada, siendo la más alta de ellas los faros HD Matrix LED con Audi laser light.

Audi A7 Sportback 2018: Abrazando a la tecnología y electrificación

Adopta también el sistema de serie en toda la gama el sistema semihíbrido (Mild Hybrid) donde se hace uso de un sistema eléctrico principal de 48 voltios, en la que un alternador accionado por correa (BAS) hace las veces de motor de arranque y trabaja conjuntamente a una batería de iones de litio, logrando de esta forma una mayor recuperación de energía en la frenada (hasta 12 kW) y permitiendo circular por inercia con el motor apagado a velocidades entre 55 y 160 km/h. Como resultado, permite reducir el consumo medio hasta en 0,7l/100 km.

La gama de motores inicial consta únicamente del motor 55 TFSI, que se refiere a un V6 de 3 litros y 340 CV y 50 0Nm de par acoplado a una caja de cambios automática de doble embrague y ocho velocidades con traccióna  las cuatro ruedas quattro. Posteriormente, se ampliará con nuevas opciones diésel y gasolina, e incluso una variante eléctrica bajo e-tron. Con él, realiza el 0-100 km/h en 5,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, mientras que homologa un consumo medio de 6,8l/100 km equivalente a unas emisiones de CO2 de 154 g/km.

Audi A7 Sportback 2018: Abrazando a la tecnología y electrificación

El interior apuesta también de manera contundente por la digitalización ya vista, que implica que se continúan suprimiendo botones físicos en favor de pantallas táctiles con las que interactuar, como una de 10,1 pulgadas enfocada al conductor, además de otra adicional de 8,6 pulgadas donde están los controles de climatización del coche y funciones relativas al manejo de los asientos. Desaparece el botón MMI touch para ser reemplazado por dos pantallas táctiles de alta resolución. Con el sistema MMI navegación plus contaremos también con la instrumentación digital Audi virtual cockpit.

Fruto de las nuevas cotas, su habitáculo ahora tiene 21 mm más de longitud, que permiten un mayor espacio para las rodillas así como altura para los ocupantes traseros. Los asientos delanteros podrán contar con ventilación y masaje, mientras que los traseros podrán contar con una configuración de asientos individuales o una banqueta de tres plazas.

Como te comentábamos al principio, debido al enfoque con el que cuenta, el abanico de configuraciones disponibles para poder configurar la suspensión es más amplio que en el A8, ofreciendo cuatro configuraciones: muelles convencionales, suspensión rebajada (10 mm), suspensión pilotada electrónicamente y finalmente suspensión enumática. También aterrizan los sistemas Audi AI que constan de 39 sistemas adicionales de asistencia al conductor apoyados en cinco cámaras, 12 sensores de ultrasonidos, un escáner láser y hasta cinco sensores de radar.

Se espera que llegue a los concesionarios españoles en Febrero de 2018 y los precios en Alemania arrancan en los 67.800 euros,

 

Audi A7 Sportback 2018

Si te interesa esta noticia...