Así es el perfil del nuevo Audi A7 Sportback, ¡debuta esta semana!

0

A solo unos días del debut oficial, el nuevo Audi A7 Sportback queda un poco más al descubierto a través de este nuevo anticipo oficial por parte de Audi. La marca de Ingolstadt desvela el perfil y línea lateral de su berlina-coupé por excelencia y apunta ya al próximo jueves para el debut oficial de un modelo que lleva en lista de espera más de un año.

Semanas atrás pudimos ver en primera instancia el diseño global del nuevo Audi A7 Sportback a través de un modelo a escala que se distribuirá como juguete en los próximos meses, y salvo diferencias obvias por ser un modelo a escala, lo que pudimos ver (a continuación) es bastante explícito. Echando la vista un poco más atrás, en un documento filtrado de Audi quedó al descubierto el diseño del frontal de los nuevos A6, A7 Sportback y A8. Visto así, realmente lo único que nos queda por ver del nuevo A7 Sportback es la línea trasera, que por el momento sigue siendo un misterio.

Con este nuevo modelo, que sustituirá al actual -a la venta desde mediados del año 2010-, Audi prevé estar en primera línea de combate con rivales directos como el BMW Serie 6 Gran Coupé, Porsche Panamera o incluso el nuevo Mercedes CLS, que casi coincidirán en el tiempo tanto uno como el otro. En el caso del A7 Sportback, compartirá chasis con modelos como el A6 o el Q7. La plataforma MLB Evo será principal protagonista permitiendo así una importante reducción de peso y una mejora de prestaciones en combinación con la gama de motores que se consolidará de manera brutal.

Como apunte interesante, Audi presentará el modelo europeo y el primer debut se llevará a cabo en el Salón de Los Ángeles. En el SEMA Show de noviembre Audi debutará el modelo norteamericano, y siendo así, en principio no veremos el A7 Sportback europeo hasta el Salón de Ginebra, en marzo.

Así es el perfil del nuevo Audi A7 Sportback, ¡debuta esta semana!Así es el perfil del nuevo Audi A7 Sportback, ¡debuta esta semana!

Si te interesa esta noticia...