Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Audi A7 Sportback debutará en diciembre

0

Audi ya ha confirmado que el nuevo Audi A7 Sportback será continuista pero que se mantendrá como el mejor cinco puertas de aire coupé con diferencia del mercado. Será una apuesta contundente por parte de los chicos de Ingolstadt y dará buena cuenta de que en Audi supieron sacar el máximo provecho al mercado que inauguró el Mercedes CLS, tanto, que acabó por arrebatarle la corona como líder del segmento.

El nuevo Audi A7 Sportback debutará a finales de año y con casi toda seguridad en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, a finales de noviembre y principios de diciembre en el SEMA Show. Será interesante ver cómo han solucionado las cuestiones que surgieron en lo que respecta al diseño, y es que las críticas que recibieron en Audi por la similitud de diseños entre buena parte de sus berlinas y sedanes, calaron en la marca y durante este año veremos los cambios al respecto. De momento, el A8 que debutará antes de verano mostrará al mundo una nueva cara y un aspecto diferenciado y más original. El A7 Sportback, continuará por esta misma senda.

Como apunte interesante, el nuevo Audi A7 Sportback tendrá una clara inspiración en el Prologue Concept, sobre todo en el diseño frontal y aspectos fundamentales de diseño. La línea trasera será similar al actual A7 Sportback, o incluso quizás un poco más pronunciada. Audi ya ha confirmado que la berlina-coupé dará vida a variantes de alto rendimiento, siendo el S7 Sportback el primero en llegar, y el RS7 con pista libre a partir de mediados de 2018.

Relacionado