Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi A7 Sportback h-tron quattro, primera información y anticipo del debut oficial

0

Con el Salón de Los Ángeles ya más cerca que nunca, junto con el Prologue los chicos de Ingolstadt presentarán otro prototipo más, que será bautizado como Audi A7 Sportback h-tron quattro, un proyecto que según Audi es una demostración de tecnología, pero que puede ser mucho más que eso.

Leyendo aún sobre el recién estrenado Toyota Mirai, en Audi no dejan pasar la oportunidad y viendo que el mercado de los coches de hidrógeno puede empezar a despertar, e A7 Sportback h-tron quattro será la estrella eficiente de Audi en el SEMA Show.

La autonomía es la mayor incógnita

El A7 Sportback h-tron quattro será un prototipo que funcionará con pila de hidrógeno y prescindirá de cualquier motor de combustión interna de Audi. Un proyecto muy similar al Toyota Mirai de producción (con el que podría compartir salón) aunque en este caso, clasificado como prototipo y más bien como una herramienta de tanteo del mercado. No suena mal, ¿no? Audi no ha publicado información oficial en cuanto a este prototipo, pero esperamos cambios importantes en el diseño, aerodinámica… el camino a la evolución estará libre.

Audi lo presentará mañana a través de Internet durante la tarde, publicando información oficial y fotografías oficiales antes del debut a nivel global en el Salón de Los Ángeles. Junto con el Prologue, el A7 Sportback h-tron quattro será el único prototipo de Audi en el SEMA. La lista de Audi para Los Ángeles incluye también el R8 competition (el salto previo a la próxima generación), la tercera generación del TT… y los lavados de cara del A6 y A7.

Si te interesa esta noticia...