Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Audi A8 será mucho más ligero, dinámico, potente y lujoso: lo veremos este 2017

0

La nueva generación del Audi A8 se posicionará como la más lujosa y dinámica jamás vista hasta la fecha. La historia del A8 viene relativamente de largo, remontándonos a mediados de los años noventa para recordar el lanzamiento del primer A8. Hasta hoy, han sido tres generaciones diferentes las que han participado en el mercado, y aunque parecen pocas, son una demostración de la larga vida útil que le da Audi a esta clase de modelos. Con el próximo A8, veremos la misma línea de progreso.

A estas alturas echamos la vista atrás y podemos recordar en MotorAdictos más de año y medio de progreso y desarrollo del A8. Los chicos de Ingolstadt llevan mucho tiempo trabajando en un modelo que tradicionalmente siempre llega entre uno y dos años más tarde que el Serie 7 de BMW y el Clase S de Mercedes-Benz, y traerá más sorpresas de lo que inicialmente se esperaba.

La mayor novedad será la incorporación del chasis MLB Evo, el mismo que debutó en el nuevo Audi Q7 y con el que reducirán el peso neto del buque insignia en más de 200 kilos, que se dice pronto. Veremos también nuevas motorizaciones, con la incorporación del W12 de 6.0 litros que hemos visto en el Bentley Bentayga y también una renovación del propulsor V8 Twin Turbo de 4.0 litros que toca techo en el S8. Por el resto, también veremos un híbrido y podría ir de la mano de un motor de 2.0 litros TFSI de 4 cilindros, algo hasta ahora inconcebible en la gama del segmento F de Audi pero que en el caso del Q7, está teniendo una gran expectación. En el SUV, el 2.0 litros TFSI desarrolla 252 caballos y 369 nm de par, y aunque por ahora no está disponible en España, es solo cuestión de tiempo.

Si te interesa esta noticia...