Audi A8 2022: El lavado de cara que aumenta -todavía más- su arsenal tecnológico

0

Audi ha puesto al día su berlina de representación tras tres años en el mercado. Estamos hablando del A8, que ahora recibe una actualización en mitad de su ciclo de vida con cambios que se centran fundamentalmente en el apartado tecnológico y en su estética. Continúa manteniendo las cinco motorizaciones diferentes (un diésel, tres gasolina y un híbrido enchufable) además de las dos carrocerías de diferente batalla.

Estéticamente, encontramos múltiples diferencias. Parrilla delantera (con nuevo patrón), paragolpes y faldones delanteros tienen nueva referencia, mientras que los faros delanteros ahora hacen uso de la tecnología Digital Matrix LED que permiten ahora proyectar la luz con mucha mayor precisión. También son nuevas las llantas de entre 18 y 21 pulgadas, además de los pilotos traseros, cuyo diseño se mantiene pero ahora cuentan con tecnología OLED, permitiendo personalizar el alumbrado del mismo.

Audi A8 2022: El lavado de cara que aumenta -todavía más- su arsenal tecnológico

En su habitáculo, se da la bienvenida al sistema multimedia MIB 3, más potente y rápido que el anterior, ofreciendo servicios online y Car-2-X de Audi connect. El sistema operativo MMI es el encargado de gestionar el sistema que nos permite controlar las funciones del vehículo con el que interactuamos a través de dos pantallas de 10,1 pulgadas y 8,6 pulgadas.

Los pasajeros de las plazas traseras se pueden beneficiar también de las dos nuevas pantallas de 10,1 pulgadas Full HD y que están ubicadas en los reposacabezas.

En lo que concierne a la seguridad, la compañía brinda hasta 40 sistemas de asistencia al conductor, divididos en tres paquetes: Park, City y Tour. En ellos, encontramos elementos como pre sense front, Audi pre sense 360º, control de crucero adaptativo, asistente de tráfico cruzado trasero, controlador central de asistencia, asistente de aparcamiento remoto plus, entre otros.

Mecánicamente, la novedad llega de la mano de la versión híbrida enchufable (60 TFSIe), que pasa de 449 a 462 CV de potencia, además de contar con una batería de mayor capacidad (17,9 kWh).

Las primeras unidades comenzarán a llegar a los principales mercados europeos a partir de Diciembre, y en España la versión de acceso (A8 50 TDI quattro) partirá de los 107.900 euros.

 

También podría gustarte