Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi A8 FWD, ya disponible en Europa

1

Más tarde o más temprano, era algo previsto en el calendario del fabricante alemán, y así ha ocurrido. Desde Ingolstadt han decidido que ya es hora de ir más allá con la gama del Audi A8, y eso incluye abarcar el máximo número de mercados posibles.

¿El resultado? Hoy podemos decir oficialmente que ya está en algunos países de Europa, el Audi A8 FWD. La variante de tracción delantera llega como un complemento a una gama que actualmente sólo disponía de versiones de tracción total quattro. ¿El objetivo de este añadido? Más claro, agua: rebajar el precio.

Siendo algo más de 6.000 euros más barato que el quattro más básico, el Audi A8 FWD llega con un propulsor 3.0 TDI de 204 caballos, ofreciendo una aceleración desde parado hasta los 100 kilómetros por hora en algo menos de 8 segundos, y unas prestaciones y consumos dignos de casi un compacto turboalimentado. ¿Todo un acierto?

El A8 FWD llegará para aquellos que quieran una berlina y que no necesiten las bondades de la tracción total. Falta ver cómo llega al mercado en cuanto a ventas, por supuesto.

Vía: Motor Authority

Si te interesa esta noticia...