Audi continuará apostando por el A3: tendrá relevo generacional

0

Ya sabíamos de manera oficial desde hace algún tiempo, que Audi daría relevo generacional a los A1 y Q2. Y esto generaba algunas dudas respecto a un modelo tan mítico como el A3: ¿se descontinuaría también? ¿o volvería reconvertido en un crossover para atender a los nuevos intereses del mercado?

Pues bien, el Audi A3 no sólo tendrá continuidad, sino que será el modelo de acceso a la gama del fabricante alemán. Eso sí, teniendo en cuenta que la actual generación se presentó en 2020, todavía tiene un largo recorrido por delante, y si tomamos como referencia las anteriores generaciones con un ciclo de vida que ha oscilado entre los 7 y 9 años, es de esperar que al menos la actual siga vigente hasta 2027.

Sin embargo, Audi confirmó que el último Audi con motor de combustión interna llegaría al mercado en 2026, por lo que es muy probable que su relevo generacional sólo llegue con versiones 100% eléctricas, ya al final de la actual década. Y por ende, lo haga sobre la nueva plataforma «Scalable Systems Platform (SSP)» que servirá como reemplazo de MEB y PPE en el grupo. Lo que es todavía una incógnita es si la oferta del modelo para su próxima iteración será similar a la actual, que recordemos, está conformada por el A3 Sportback, A3 Sedán y próximamente con el A3 Allstreet.

Y por supuesto, de ser así, la actual generación será la última en contar con la versión RS3 caracterizada con el cinco cilindros de la marca. Esto no quiere decir que no vayamos a tener variantes deportivas, pero obviamente no tendrán absolutamente nada que ver.

 

 

También podría gustarte