Audi dará paso al olvido de los V8

0

Desde Ingolstadt ya han confirmado en anteriores ocasiones que la marca alemana tiene grandes planes para que, de cara a un plazo máximo de diez años, más de un cuarto de las ventas totales que salgan de la casa de Audi sean modelos totalmente eléctricos que prescindan de motores de combustión interna. Visto de esta manera, es un proceso tan sumamente imparable, que a lo largo de los años vamos a ver cambios importantísimos… y la continuidad de los motores V8, está pendiente de un hilo.

Audi ha confirmado que con esta filosofía de evolución, los motores de ocho cilindros cada vez tendrán menos cabida en el mercado. Parece una decisión acertada y de una manera u otra necesaria porque a estas alturas, marcas como Audi o BMW han optado por sustituir motores V8 en modelos como el RS4 y el M3 respectivamente en favor de motores de seis cilindros, con turboalimentación, y más potentes y eficientes. Visto así, parece claro que es cuestión de tiempo que se sumen esfuerzos con la tecnología de híbrido para que, modelos como el RS6, RS7, etcétera, acaben por consolidarse también con un motor de seis cilindros.

Audi dará paso al olvido de los V8

Como apunte interesante, Audi ha presentado hace solo unos meses un nuevo bloque motor V8 TDI de 4.0 litros presente en el SQ7, que en vísperas de las circunstancías, todo apunta a que será el último ocho cilindros diésel de la marca. Mirando al futuro, no podemos concretar si los próximos RS6 y RS7 contarán con motor de seis cilindros, pero de ser así, irán acompañados de motores eléctricos que otorgarán, además de una mayor eficiencia, mejor rendimiento en carretera y también mejores prestaciones.

También podría gustarte