Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi descarta el desarrollo del RS1, ¿habrá un S1 Plus?

0

En MotorAdictos hemos seguido en todo momento y muy de cerca las informaciones, idas y venidas y por supuesto filtraciones en torno al proyecto del Audi RS1. Un proyecto que finalmente no llegará a puerto ya que de manera oficial, la marca alemana descarta el pase a producción o incluso el desarrollo del mismo.

¿Por qué? Desde Audi hablan muy claro, dejando entender que es por una sencilla cuestión financiera y que básicamente, cuanto más pequeño es el coche más unidades hay que vender para rentabilizarlo, y el RS1 desde luego no tendría ni un precio ajustado ni conseguiría un gran porcentaje del medio millón de unidades vendidas del A1 hasta la fecha. 

Sería un rival del S3

Audi descarta el desarrollo del RS1, ¿habrá un S1 Plus?

Otro de los datos interesantes que revela Stephan Reil, uno de los máximos directivos de la división Quattro GmbH, es que la potencia y el resultado final del Audi RS1 lo transformarían automáticamente en un rival demasiado peligroso para el recién estrenado S3, que recordemos desarrolla casi 300 caballos de potencia. Puesto que el S1 otorga 231 cv, el RS1 acabaría por canibalizar las ventas del S3. Más pequeño, más barato, y casi más rápido…

Mirando hacia adelante, estamos seguros de que no habrá un RS1 pero no obstante, una vez llegue el lavado de cara del A1 y del S1, podríamos ver un aumento de potencia considerable en el caso del pequeño hot-hatch. Hay margen para llegar incluso a los 250 caballos de potencia, pensando en una versión “S1 Plus” tal y como ocurre con otros modelos, como el TT-RS.

Si te interesa esta noticia...