Audi descarta el TT Sportback, pero no es lo que estás pensando

0

La vida útil del Audi TT poco a poco se ha ido apagando. Es algo innegable teniendo en cuenta que desde que vimos el TT original allá a finales de los años noventa, concebido como toda una revolución en la casa alemana, el mercado ha ido cambiando y las necesidades del mismo, también. Varias generaciones después, el TT parece tener una continuidad quizás no tan estable, pero de seguir adelante, será en el formato actual de dos puertas.

Audi ha confirmado que no tienen planes para llevar al mercado el TT Sportback. Este prototipo, presentado en el Salón del Automóvil de París en el año 2014, fue una demostración de intenciones con la que Audi tanteó el mercado de cara a una futura cuarta generación del coupé alemán. Es interesante recalcar que hasta hace muy poco, este proyecto se anticipaba incluso con luz verde en las filas de la marca de Ingolstadt. ¿Por qué ahora no? Parece que el camino será diferente y el ansiado rival por parte de Audi de modelos como el BMW Serie 2 Gran Coupé o el nuevo Mercedes CLA, vendrá por otro camino.

En su lugar, el proyecto que sí podría ver la luz es el Audi TT off-road. Esta idea plasmada también en un prototipo, sí encaja en los próximos movimientos de Audi aunque eso sí, de llegar finalmente a los mercados internacionales no será bajo la imagen del TT sino como un modelo más añadido a la gama e-tron de Audi. Es un paso obligado: desde la marca dan a entender que el mercado de los eléctricos e híbridos está copando toda la atención posible, y parece que este tipo de modelos deberán girar en torno a estos nichos de mercado.

Audi descarta el TT Sportback, pero no es lo que estás pensando

Si te interesa esta noticia...