Audi e-tron 50 quattro: El más accesible de la gama con 313 CV

0

Audi quiere llegar a más clientes con su modelo SUV 100% eléctrico e-tron, por ello, ha anunciado el lanzamiento del Audi e-tron 50 quattro, una versión más accesible que se comercializará a finales de año.

Y la pregunta que te estarás haciendo ahora es… ¿a qué renuncia para poder ofrecer un precio de partida más atractivo? A potencia y autonomía. En el caso del e-tron 55 quattro (situado justo por encima de este) encontramos una potencia de 265 kW (360 CV) capaz de llegar hasta los 300 kW (408 CV) y 664 Nm de par con la función overboost, sin embargo, en este caso (e-tron 50 quattro) encontramos una potencia de 131 CV y 540 Nm de par con una autonomía de 300 kilómetros de acuerdo al ciclo de homologación WLTP.

Audi e-tron 50 quattro: El más accesible de la gama con 313 CV

Eso sí, mantiene los dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero, capaz de ponerlo a 100 km/h en tan sólo 7 segundos con una velocidad máxima limitada electrónicamente de 190 km/h.  Su batería está compuesta por 324 celdas en 27 módulos, con una capacidad para almacenar hasta 71 kWh de energía.

Su eficiencia está basada en la recalibración del sistema de propulsión y la optimización del sistema de alto voltaje, así como un peso más reducido y una mejora en la eficiencia del sistema de gestión térmica, encargado de regular la temperatura del habitáculo y baterías, así como de la refrigeración de los motores eléctricos, de la electrónica de potencia y del cargador.

Audi e-tron 50 quattro: El más accesible de la gama con 313 CV

El e-tron 50 quattro podrá cargarse en estaciones de carga rápida con una potencia de hasta 120 kW (tarda aproximadamente media hora), además de poder cargarse también en corriente alterna (AC) con una potencia de 11 kW en unas siete horas. Tiempo después de su lanzamiento en el mercado, se pondrá a disposición un segundo cargador a bordo del vehículo para emplear la red disponible de estaciones de carga con una potencia de hasta 22 kW.

A finales de 2019, será posible también de forma opcional equipar el sistema de carga connect para hacer uso de funciones de recarga inteligentes para beneficiarse de tarifas variables para recargar el vehículo en las horas donde el precio de la electricidad sea más económico.

Si te interesa esta noticia...