Audi e-tron GT Concept: Así es la antesala del brutal Gran Turismo 100% eléctrico

0

 

Audi ha presentado e-tron GT Concept, una apuesta por los Gran Turismo alineado con la estrategia a medio y largo plazo de la marca, que pasa por modelos 100% eléctricos como es el caso. Pero todo ello, además, combinándolo con tracción total, y una potencia de casi 600 CV, además de una autonomía que nos permitirá hacer trayectos de larga distancia.

Su carrocería será difícil que no te enamore, pero lo mejor de todo es que es un prototipo totalmente funcional, más próximo a una unidad preserie y del que al menos estéticamente no deberíamos ver una gran remodelación en su llegada a los concesionarios a finales de 2020. Su longitud de coupé de cuatro puertas alcanza los 4,96 metros, 1,96 de ancho y 1,38 de alto, con unas llantas de 22 pulgadas de diámetro. Desconocemos su peso, aunque esto es algo que también ha cuidado Audi, ya que en su construcción se ha empleado acero, aluminio y carbono.

Audi e-tron GT Concept: Así es la antesala del brutal Gran Turismo 100% eléctrico

Las baterías están integradas en el piso del vehículo, y ha sido todo un reto realizar dicha integración, ya que el reto que tenían por delante los ingenieros era el de no elevar demasiado su altura, a fin de poder mantener un centro de gravedad muy bajo.

En el maletero trasero, contaremos con una capacidad de 450 litros, pero como ciertamente pueden antojarse algo escasos para un vehículo de este tamaño, se pueden complementar con el compartimento delantero de 100 litros en la parte delantera. Destacan también sin salir de su interior que en él, no se han empleado pieles animales, sino materiales sintéticos y reciclados en su lugar, y como muestra un botón: la moqueta del suelo está realizada con redes de pesca en desuso del mar.

Audi e-tron GT Concept: Así es la antesala del brutal Gran Turismo 100% eléctrico

Consta de dos motores eléctricos con una potencia de una potencia de 434 kW (equivalentes a 590 CV) capaz de catapultarlo a 100 km/h en tan sólo 3,5 segundos y cuya velocidad máxima se sitúa en los 240 km/h. Para nutrir dichos motores, lo hace a través de una batería de 90 kW de ion-litio que funciona a 800 voltios y que cuenta con capacidad para carga rápida, donde mediante un cable (cuenta con dos tomas a ambos lados de la carrocería) es capaz de cargar el 80% en tan sólo 20 minutos. Si optamos por toma lenta de carga de 11 kW, lograremos una autonomía de 400 km, pudiendo incluso llegar a cargarlo mediante inducción.

Audi e-tron GT Concept

Si te interesa esta noticia...