Audi e-tron S y S Sportback: 503 CV 100% eléctricos

0

Audi ha introducido las versiones S para los eléctricos e-tron y e-tron Sportback con una potencia de hasta 503 CV y 973 Nm de par, algo que les permite alcanzar el 0-100 km/h en tan sólo 4,2 segundos.

Para lograr esta cifra de potencia, Audi ha dotado a ambos de tres motores eléctricos, contando con el más grande de todos en el eje delantero cuya potencia es de 169 CV (204 CV en modo «Boost»). El eje trasero cuenta con dos motores eléctricos con una potencia de 267 CV (que llegan a los 359 CV en modo «Boost»), con una potencia máxima total de 435 CV y 808 Nm de par y en modo Boost, la potencia combinada alcanza los 503 CV y 973 Nm de par.

Audi e-tron S y S Sportback: 503 CV 100% eléctricos

Esta configuración funciona durante la mayor parte del tiempo como un vehículo de propulsión trasera, contando además con un sistema de vectorización de par que en curvas es capaz de mandar hasta 220 Nm a la rueda exterior, logrando mejorar su paso por curva. También cuentan con frenos con discos delanteros de 400 mm apoyados por unas pinzas de seis pistones.

Estéticamente, no recibe muchos más cambios que unos pasos de rueda 23 mm más anchos, además de unas llantas de 22 pulgadas de serie, una parrilla singleframe que ahora es de color negro, pinzas de freno de color naranja y un difusor trasero específico. Su habitáculo nos recibe con unos asientos con tapicería mixta cuero/Alcantara y con insignias S presentes en diversas partes del mismo.

A partir de Mayo se podrán realizar los primeros pedidos, si bien las primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta después de verano.

Si te interesa esta noticia...