Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Audi E-Tron será el primer SUV eléctrico de la marca, y lo veremos en 2017

0

Tiempo atrás, Audi confirmó la puesta en escena del Q6 como el primer todoterreno urbano eléctrico de la marca. Aquel con el que buscarían conquistar el mercado de los SUVs y crossovers eléctricos y el que prometía estar en el mercado para mediados de 2017. La historia finalmente se va a cumplir, pero no exactamente como estaba previsto. Porque el nombre Q6 no aparecerá por ninguna parte, ya que finalmente, los chicos de la marca alemana han decidido dar un giro en la nomenclatura del alemán.

Finalmente, el nombre escogido es Audi E-Tron. Simple y llanamente, Audi aprovecha y opta por utilizar el nombre de lo que estaba previsto que fuese toda una submarca. ¿El objetivo? Desde Audi, concretan que el lanzamiento del Audi E-Tron será similar a lo que fue la puesta en escena del modelo Quattro original, es decir, el comienzo de una era y de una visión de futuro que servirá para el lanzamiento de muchos otros modelos, todos ellos inspirados en el proyecto original, que será el SUV urbano alemán.

Mirando hacia adelante, el modelo que veremos debutar a mediados del próximo año 2017, y el cual llegará al mercado en 2018, estará presente con una autonomía prevista de unos 500 kilómetros y la potencia neta será de aproximadamente, 496 caballos, distribuidos en cuatro motores eléctricos. Con estas cifras, el E-Tron será muy similar al prototipo E-Tron Quattro que vimos debutar el pasado año y con el que también estará ligado en temas de diseño y aerodinámica.

El Audi E-Tron será el primer SUV eléctrico de la marca, y lo veremos en 2017 1

Si te interesa esta noticia...