Audi estaría pensando en lanzar un modelo pick-up

0

Pese a que Mercedes optó por salir del mercado pick-up al cesar la producción del Clase X sin relevo a la vista, desde Audi todavía verían grandes posibilidades comerciales en ese segmento. Así podemos deducir en base a unas declaraciones del propio CEO de la compañía, Markus Duesmann, que en una reciente conferencia con diversos periodistas de medios como Autocar, dejó entrever la posibilidad de llevar a cabo un producto como este inédito dentro de la marca.

No puedo prometer que lo haremos, pero lo estamos estudiando”, dijo. Y añadió que “tal vez presentemos algo dentro de poco”, lo cual da pie a pensar que pronto podríamos ver un prototipo que sirva para calibrar mejor el interés de sus potenciales clientes de cara a llevar el modelo a producción.

En caso de finalmente llevarse a cabo, la Amarok sería el modelo que se establecería como punto de partida, un modelo que a su vez ha sido desarrollado conjuntamente con Ford, de la cual yace el Ford Ranger. Y aunque de momento no sabemos todavía muchos detalles mecánicos acerca de la Amarok, sí que sabemos que contará con un motor turbodiésel V6 y otro V6 diésel de 3 litros.

Teniendo en cuenta esto, y habiéndose llevado a cabo la parte más costosa del proceso que es desarrollar el modelo desde cero, no parece tan descabellado que Audi pueda optar por el lanzamiento de una pick-up de estas características con una estética más alienada con la marca, materiales más lujosos en su habitáculo así como un mayor equipamiento tecnológico.

Pero tampoco debemos dejar pasar por alto que la estrategia 100% eléctrica de la firma es cada vez más fuerte y decidida, por lo que podrían incluso emplear la plataforma eléctrica PPE de Porsche o la MEB de Volkswagen para crear un pick-up 100% eléctrico.

Imagen: X-Tomi

También podría gustarte