Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi lanzará un superdeportivo híbrido en solo unos años, también Lamborghini

0

Desde Audi y Lamborghini confirman las intenciones que tienen en ambas marcas para desarrollar proyectos más eficientes y que estén en la cúspide de la tecnología. Con proyectos como el Aston Martin Valkyrie y el Mercedes-AMG Project One en camino, Lamborghini trabaja ya en el desarrollo de un modelo eléctrico o híbrido, pero llegará mucho más tarde que el proyecto de Audi -habrá al menos siete años de diferencia-, y teniendo en cuenta que el híbrido de Audi llegará al mercado a finales de la presente  década…

De una manera u otra, el superdeportivo híbrido en Audi hasta la fecha es el R8 e-tron, aunque siendo realistas, en estos últimos dos años hemos estado más ante una prueba realista por parte de la marca alemana, que de un verdadero proyecto cumbre y de representación para la casa alemana. No vamos a hablar de experimento, pero está claro que con menos de cien unidades vendidas, el cierre de producción del R8 e-tron no fue considerado un fracaso. ¿Motivos para ello? Por supuesto.

Un trabajo que dará sus frutos

El Audi R8 e-tron desarrolla 462 caballos y 920 nm de par, suficientes para ofrecer prestaciones interesantes y una autonomía de 450 kilómetros, pero obviamente insuficiente para rendir cuentas a sus rivales más directos. La idea de Audi pasa por el desarrollo de un superdeportivo híbrido, que combine un motor eficiente con motores eléctricos muy potentes, un pack de baterías de grandes dimensiones… similar en concepto y filosofía que los superdeportivos europeos anteriormente mencionados, y con un enfoque claro en el mercado: representar a toda la marca de los cuatro aros a lo largo del mundo. En MotorAdictos hemos hablado anteriormente de la idea que tienen en Audi para desarrollar un superdeportivo inspirado en Le Mans. Y claro, que ambos proyectos se conjuguen en uno solo… es algo que ya deberíamos dar por hecho.

Si te interesa esta noticia...