Audi quiere que sus coches eléctricos se carguen en tan sólo 12 minutos en 2020

0
Audi e-tron

Durante estos últimos años, hemos podido ver grandes avances en coches eléctricos tanto en términos de autonomía, como de tecnología empleada y finalmente de tiempos de carga. Sin embargo, todavía queda margen de mejora para poder igualar o superar como norma general a los coches de combustión y poder representar una alternativa más atractiva para el grueso de compradores.

Es por ello que Audi se encuentra trabajando para que sus vehículos eléctricos sean capaces de cargar el 80’% de su batería en tan sólo 12 minutos. Actualmente, el recién presentado SUV E-tron es capaz de cargar el 80% de su batería en tan sólo 30 minutos con los cargadores rápidos de 150 kW que se están desplegando por Europa de manera conjunta por Mercedes, Ford Audi y BMW.

¿Cuál es el siguiente paso? Cuando llegue el Audi e-tron GT (construido sobre la plataforma BEV y dotado de tecnología de Porsche) esperan que lo haga con la capacidad de que sea capaz de cargar el 80% de sus baterías en tan sólo 12 minutos con unos cargadores rápidos de 350 kW, tal y como ha confirmado uno de los product manager de la firma (Johannes Eckstein).

Esto será posible gracias a unas baterías de nueva tecnología que permitan el aprovechamiento de los cargadores de 350 kW (algo que todavía no es posible con la tecnología de baterías actuales, pero que sin embargo, la revolución estaría a la vuelta de la esquina).

Y aunque en muchos modelos eléctricos pueda seguir siendo el principal motivo de rechazo su autonomía, con unos tiempos de carga rápido todavía más bajos, podrían disipar todas esas dudas al no tener que forzar a aquellos que quieran realizar trayectos de larga distancia a tener que detenerse durante mucho tiempo mientras su vehículo carga las baterías.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP