Audi no planea modelos de propulsión trasera en sus versiones RS

0

Pese al Audi R8 V10 RWD, Audi Sport no cuenta con planes a futuro de cara a expandir la propulsión trasera entre el resto de su catálogo, un rumor que se venía alimentando desde el cambio de nombre de Audi Quattro a Audi Sport en el año 2016.

Sin embargo, el director de ventas y marketing, Rolf Michl de Audi Sport GmbH ha declarado en una entrevista a Autocar que no tienen pensado ofrecer más modelos de propulsión trasera, ya que «quattro es parte de su herencia». De hecho, apostar por la propulsión trasera le permitiría reducir emisiones en el catálogo de Audi Sport y ayudaría a la compañía a poder cumplir con los cada vez más estrictas normativas de emisiones. Para combatir esto último, la compañía ha ido implementando sistemas de hibridación suave para paliar las altas emisiones de su catálogo debido a la configuración de sus vehículos.

Audi no planea modelos de propulsión trasera en sus versiones RS

Michl ha añadido también lo siguiente: «Hemos usado propulsión trasera en el último R8. Pero normalmente, quattro es parte de nuestra herencia. Significa seguridad, agilidad y conducción deportiva. No escucho opiniones diferentes de la gente sobre esto. Incluso con versiones electrificadas en el futuro continuaremos apostando por nuestro enfoque: quattro es una parte importante de los modelos RS».

En paralelo, Michl ha asegurado el futuro del Audi R8, si bien todavía continúa siendo una incógnita la configuración con la que contará: si será híbrido o en su lugar contará con una configuración 100% eléctrica. Tal y como lo define «El R8 es uno de los coches más improtantes de nuestra gama y de todo el catálogo Audi. Es un coche de los que crea identidad de marca».

Vía: Autocar

You might also like