Audi quiere poner paneles solares en sus coches eléctricos: Y no, no es para moverlos con esta energía…

1

La movilidad sostenible cobra cada vez mayor importancia en nuestro modelo actual de sociedad y desplazamientos, aún más en el caso de grupos como Volkswagen que han sido gravemente afectados por el escándalo ‘Dieselgate‘, acelerando considerablemente la transición al coche eléctrico.

Pero la transición al coche eléctrico pasa por optimizar al máximo el aprovechamiento de todas las fuentes de energía para lograr de esta forma una mayor eficiencia energética. Algo tan manido hace no tantos años como es el aprovechamiento de la energía solar vuelve a cobrar fuerza gracias a Audi, que quiere recurrir a los paneles solares. Para ello, se encuentra trabajando en colaboración con Alta Vista, filial china de Hanergy para el desarrollo de un nuevo proyecto con el que pretende generar energía eléctrica a partir de paneles solares en sus coches.

Para ello, parte de la tecnología que están desarrollando consiste en una fina película de células ubicada en los techos panorámicos de los vehículos, pero aunque muchos podrían pensar que tendrían como objetivo recargar las baterías del vehículo, nada más lejos de la realidad, puesto que en este caso lo que se busca es el suministro de energía a los diferentes sistemas del coche (aire acondicionado, calefacción en los asientos…), y que de esta forma, estos no incidan directamente sobre la carga de las baterías al alimentarse por esta vía.

La composición de estas células cuentan con arseniuro de galio, siendo una alternativa al silicio con una eficiencia de casi el 30% más, además de contar con la ventaja de ser flexibles y ser también eficaces bajo condiciones de baja luz y altas temperaturas. Por el momento se encuentran tratando de seguir aumentando la eficiencia respecto al silicio y ver cómo tendría cabida su implementación en un coche de calle, pero no deberíamos tardar muchos años en verlo materializado.

Si te interesa esta noticia...