Audi pone fin al desarrollo de nuevos motores de combustión TFSI y TDI: evolucionará los actuales

0

Contra todo pronóstico, la electrificación entre los fabricantes (y su adopción en algunos países) está avanzando a un ritmo que ni los analistas más optimistas eran capaz de prever. No es de extrañar teniendo en cuenta lo complicado que lo tienen muchos fabricantes para continuar apostando por los motores de combustión en 2025 con la entrada de la normativa Euro 7, por ello, ya hemos visto algunos fabricantes haciendo anuncios relacionados con el cese de la comercialización de vehículos de combustión interna para 2030.

Audi acaba de hacer un importante anuncio que no dejará indiferente a nadie: el propio CEO de la firma, Markus Duesmann, ha confirmado que ya no desarrollarán nuevos motores de combustión interna (como los TFSI y TDI de nueva generación). ¿Qué pasará entonces con los Audi de combustión? Que continuarán evolucionando los motores existentes hasta donde sea posible para adaptarlos a las nuevas normativas anticontaminación y mientras dure la transición a la electrificación.

La firma alemana tiene como objetivo contar con 20 modelos eléctricos para 2025 en su catálogo, un movimiento con el que podrían cumplir con los límites de emisiones establecidos por la Unión Europea y de esta forma evitar las multas impuestas a aquellos que rebasen la media de emisiones. Para alcanzar este objetivo, se servirán de la plataforma del grupo MEB con la que lanzarán modelos como el Q4 e-tron que será uno de los próximos eléctricos en aterrizar y que asegura, será mucho más asequible que los modelos eléctricos del catálogo actual y será además la entrada a la movilidad eléctrica dentro de Audi.

También podría gustarte