Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi Prologue Avant, primeros bocetos e información oficial

0

El Salón de Ginebra de este año va a estar muy calentito, y con esto no quiero hacer ninguna referencia a San Valentín, no penséis mal. Si nos lees con asiduidad sabrás a la perfección que estamos a las puertas de una de las ediciones más importantes y explosivas del salón suizo, que este año 2015 va a reventar por doquier con debuts muy importantes por parte de muchas, muchas marcas tanto europeas, como asiáticas.

Por parte de Audi ya sabemos cuál será uno de los modelos estrella que veremos en el stand de la marca de Ingolstadt, llevará por bandera el nombre Prologue Avant. Un prototipo que lejos de ser sólo un estudio de diseño, se posicionará rápidamente como la antesala de un nuevo modelo de producción que la firma alemana trabajará para estar más cerca de marcas como Mercedes-Benz o BMW en segmentos críticos y exclusivos. Echando la vista atrás, será similar -en teoría y filosofía- al prototipo Prologue que Audi presentó en el pasado Salón de Los Ángeles y que ya en su momento se posicionó como el previo del A9. En esta ocasión, se estirará en todos los sentidos para consolidarse como una variante Shooting Brake del mismo. ¿Tiene futuro? Te preguntarás… pues sí, y más de lo que hubiésemos pensado en un primer momento. 

El Prologue marcará tendencia de diseño… y la estela del buque insignia

Audi Prologue Avant, primeros bocetos e información oficial 2

Audi no ha otorgado detalles o información realmente crítica del Prologue Avant que veremos debutar en el Salón del Automóvil de Ginebra, pero es un hecho contrastado que partirá del diseño original y chasis del Prologue portando cambios notables en la aerodinámica y diseño. Similar en concepto al Mercedes CLS Shooting Brake, es una apuesta decidida con la que Audi comprobará la posible captación de clientes en un segmento donde el CLS Shooting Brake es de los pocos participantes, destacando por la exclusividad del mismo y por un cupo de ventas no muy alto, pero más que consolidado teniendo en cuenta que es un mercado mucho más pequeño y conciso que el de las berlinas-coupé tradicionales. Por otra parte, también es una declaración de intenciones viendo que el Audi A9 será una realidad a no tan largo plazo como se pensaba, dejando entrever que además de una versión base de 4 puertas, también asistiremos al debut de una variante familiar que no contará con un diseño tradicional de cinco puertas, sino todo lo contrario. Un aspecto y una imagen extraordinariamente dinámica que marcará tendencias respecto al A8. Todo lo que un hipotético A8 Avant no pudo ni podrá ser, mezclado en un nicho donde se permite todo.

Por supuesto y sin que se nos escape, tanto el Prologue como el Prologue Avant son ejercicios de diseño que muestran por dónde irán los tiros de las nuevas generaciones tanto del A6, como del A7 y por supuesto del A8. Desde Audi ya dejaron claro que cada modelo será diferente y tendrá un diseño único, pero la base ya la tenemos ante nosotros.

Audi Prologue Avant, primeros bocetos e información oficial 3

Si te interesa esta noticia...