Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi Q2, nueva información

0

Audi tiene grandes planes para los próximos años, es algo que todos tenemos muy presente. Nuevos modelos, expansiones de los actuales, variantes en camino… una gran estrategia para aumentar las ventas y evitar principalmente que Mercedes-Benz le arrebate el puesto como segundo fabricante premium alemán.

Uno de los modelos que más repercusión tendrá en todo Ingolstadt será el Audi Q2. Como su propio nombre indica será el más pequeño de la casa, y estará destinado a ser el esperado Q1 del que tanto hablábamos… pero con otro nombre. Estará a la altura del actual Audi A1 en lo que respecta a dimensiones básicas. Sin embargo, será mucho más avanzado ya que el Q2 sí aprovechará la plataforma MQB. 

El Audi Q2 será uno de los primeros en contar con el chasis MQB modificado para ser más pequeño. El Q2 estará destinado a ser mucho más que una alternativa de tres puertas respecto al Q3, será un modelo propio. Un pequeño crossover de dimensiones compactas con unas motorizaciones muy similares a las que presenta el A1, pero con un chasis derivado del nuevo A3 para maximizar la eficiencia, eficacia y prestaciones que este chasis del Grupo Volkswagen tiene como principales ventajas.

Por ahora, quédate con que el Audi Q2 llegará en forma de prototipo antes de que finalice el año. Después de ello, la versión de producción no tardará en llegar… el tiempo necesario para que despierte de una vez por todas el sector de los pequeños crossovers.

Audi Q2

Ilustraciones: Auto Express

Si te interesa esta noticia...