Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi Q2, primera información

0

No es ningún secreto que un hipotético Q1 lleva sonando como rumor desde hace ya varios años… incluso desde antes de la llegada del actual Q3. Hoy estos rumores vuelven a sonar con más fuerza que nunca, y con todo lo necesario para ser considerados ya una información a modo de adelanto.

Antes de nada, situémonos… no habrá un Q1. En su lugar, el próximo y pequeño crossover alemán será el Audi Q2. Posicionado como un pequeño crossover disponible tanto en cinco como en tres puertas, el pequeño crossover guardará dimensiones aún más inferiores a las que presenta el Q3, y con un ahorro de costes importante en relación a otros modelos.

El fabricante alemán tiene previsto que el Audi Q2 porte la misma plataforma MQB de Volkswagen que ya ha estrenado el Audi A3 de nueva generación. De esta manera, ya de por sí en el chasis el ahorro económico será considerable. Yendo más allá, la gama de motores será calcada a la del A1, y por si fuese poco, estará disponible tanto con tracción delantera como con tracción total, reservada a las versiones de más alta gama y funcional gracias a un diferencial trasero electrónico.

Las informaciones apuntan a un prototipo como modelo pre-producción con fecha de, aproximadamente, el próximo año 2013. De ser así, en un plazo máximo de tres años el pequeño crossover llegará al mercado.

Ilustración: Motor Authority

Relacionado