Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi Q3 por ABT: Un aumento de potencia del 2.0 TDI hasta los 210 CV y 420 Nm de par

0

Como bien sabes, hace unos meses Audi lanzó una puesta al día para uno de sus todocamino más exitosos, el Q3 2015. Esta puesta al día suponía una renovación de su aspecto, además de mejorar la eficiencia de su gama de motores y otros cambios en la suspensión.

Y es ahí donde entra en juego ABT. Dada su especialización en los vehículos del grupo VAG en general, no podía dejar escapar la ocasión de meterle mano a uno de sus superventas. Por ello, han optado por aumentar la potencia de uno de sus propulsores más populares, el 2.0 TDI de 184 CV, que han aumentado su potencia hasta los 210 CV con 40 Nm adicionales de par hasta los 420 Nm. No sabemos, eso sí, las nuevas prestaciones que ofrece con este tímido aumento de potencia.

Audi Q3 por ABT: Un aumento de potencia del 2.0 TDI hasta los 210 CV y 420 Nm de par 2

Para buscar un comportamiento más deportivo, ABT ofrece unos muelles 25 mm más bajos en el eje delantero y 35 mm en el caso del trasero. Para llenar esos enormes pasos de rueda, se ofrecen una gama de llantas que van desde las 18 hasta los 21 pulgadas.

Pero no todo iba a ser potenciación…

Cuando hablamos de ABT, también hablamos de múltiples cambios estéticos en una serie de detalles de su carrocería. Para el Q3 han optado por introducir un nuevo lip delantero, además de carcasas para los retrovisores específicas, taloneras laterales, alerón trasero, escape trasero cuádruple, anagrama ABT en la calandra… como apunte, algunas de las piezas mencionadas pueden ir pintadas o bien en el color de la carrocería o en el color de la calandra a contraste con el de la carrocería.

Si te interesa esta noticia...