Audi Q4 Sportback e-tron concept: Lo que está por llegar

0

Audi ha presentado el Audi Q4 Sportback e-tron concept, la antesala del crossover coupé 100% eléctrico que veremos en el mercado en su guisa de producción el próximo año. Tomando como base el Q4 e-tron, adopta el apellido Sportback luciendo una imagen más dinámica y deportiva.

Respecto al Q4 convencional, mantiene la misma anchura (1,90 metros) y distancia entre ejes (2,77 metros), siendo un centímetro más largo (4,60 metros en total) y más bajo (1,60 metros).

Estéticamente, la diferencia más notable es la caída de su zaga, donde adopta una caída más inclinada de la misma, además de contar con pasos de rueda sobredimensionados y unas llamativas llantas de 22 pulgadas con acabado deportivo

Audi Q4 Sportback e-tron concept: Lo que está por llegar

El conjunto está movido por dos motores eléctricos, uno en cada eje que suman una potencia de 306 CV y cuya fuerza se reparte entre ambos en función de las condiciones de adherencia. Realiza el 0-100 km/h en 6,3 segundos con una velocidad máxima limitada a 180 km/h. La batería cuenta con una capacidad de 82 kWh y está entre ambos ejes, ofreciendo una autonomía de 450 km de acuerdo al ciclo WLTP. La firma también hace mención a una variante de propulsión con una autonomía de 500 km.

Audi Q4 Sportback e-tron concept: Lo que está por llegar

El conjunto de baterías añade 510 kg de peso al conjunto, algo que le hace rebasar las dos toneladas al conjunto, si bien es cierto que la disposición de las mismas hace equiparable su centro de gravedad al de una berlina. La plataforma empleada es la ya conocida MEB de eléctricos del Grupo VW.

En términos de carga, la firma afirma que el prototipo puede ser cargado con una toma de hasta 125 kW, permitiendo que el modelo pueda obtener hasta el 80% de su carga en poco más de media hora.

 

 

You might also like