Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi Q5 BiTurbo, debut en Las 24 Horas de Le Mans

0

En MotorAdictos no nos cansaremos de repetir que el mercado de los SUVs está cambiando drásticamente. Los más grandes ya no son los más vendidos, sino más bien al revés. La tendencia es plenamente inversa, y como tal, las principales marcas premium deben estar siempre al día en este aspecto para tener un gran flujo de ventas.

En el caso de Audi, el mejor ejemplo lo tenemos en el Q7 y en el Q5. Quizás no en la próxima generación, pero más tarde o más temprano, el pequeño acabará sustituyendo de forma global al grande. Mientras que llega ese momento, Audi quiere exprimir todo lo posible cada uno de los mercados donde tiene modelos off-road, y en el caso del Audi Q5, apostarán por versiones más dinámicas. 

Nuevas informaciones desde el Reino Unido apuntan que de cara a Las 24 Horas de Le Mans que se celebrarán dentro de muy poco, Audi presentará el esperado Audi Q5 BiTurbo, una versión turbodiésel del Q5 con nombre final no confirmado, y con un motor TDI bajo el capó que rendirá una potencia superior a los 315 caballos. Combinado con un pack aerodinámico más radical y en general una imagen de alto carácter deportivo, el resultado puede acabar siendo tajante.

Vía: WCF

Relacionado