Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Audi Q5 eléctrico y Q6 se construirán en México, lo veremos en 2018

0

El Audi e-tron quattro -en pantalla- fue el adelanto por excelencia más interesante que pudimos ver en torno al futuro próximo de la gama de crossovers eléctricos que Audi posicionará en el mercado dentro de muy poco. Ya sabemos desde el pasado 2015 que el Audi Q6 -primer SUV eléctrico de la marca- llegará al mercado antes de dos años, y lo hará con un tren de propulsión cien por cien eléctrico y con total ausencia de motores de combustión interna. Ahora bien, ¿y si confirmásemos que el próximo Audi Q5 también contará con una variante de propulsión eléctrica?

Podemos darlo por hecho, y es que tanto es así, que la planta que Audi está construyendo actualmente en México será la que de cabida tanto al Q5 como al Q6, ambos compartirán chasis y motorizaciones y tren de propulsión, distinguiéndose el uno del otro por la carrocería, orientación de mercado, y objetivo del mismo. ¿Qué quiere decir esto? Entre otros aspectos, que el Q6 será un SUV eléctrico de claros tintes dinámicos y con una orientación más tipo coupé, similar al BMW X6, mientras que el Q5 seguirán en su línea más compacta pero eso sí, añadiendo una versión de tren eléctrico.

El inicio de un gran proyecto

Es posible que el Q6 cuente con una mayor gama de potencia que el Q5, porque será más grande y también más caro, dejando entrever que la versión eléctrica del Q5 será más comedida con el objetivo tanto de mantener una autonomía lo más alta posible, como para no incidir en un precio desorbitado. Ambos modelos estarán disponibles antes de mediados del próximo año 2018, y la inspiración respecto al e-tron quattro, está más que garantizada.
El Audi Q5 eléctrico y Q6 se construirán en México, 2

Si te interesa esta noticia...