Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi Q7 e-tron quattro TDI: El primer híbrido diésel enchufable de Audi

0

A partir del mes de Marzo llegarán a España las primeras unidades del Q7 e-tron 3.0 TDI quattro, se trata de una variante híbrida, enchufable y además diésel con la que se prometen unos consumos muy contenidos para un coche de su envergadura y capacidades.

Concretamente, hace uso de un motor V6 de 3 litros sobrealimentado en el que de forma conjunta con el motor eléctrico anuncia una potencia de 373 CV, contando con un modo 100% eléctrico en el que es capaz de recorrer hasta 56 kilómetros de distancia. Pero lo más llamativo es el consumo medio homologado de tan sólo 1,8l/100 km, lo que equivalen a unas emisiones de 48 g/km.

Su batería es de 17,3 kWh y es recargable a través de cualquier enchufe. Si optamos por un poste de carga rápida, podremos realizar una carga completa en tan sólo dos horas y media en total. También podremos desde nuestro smartphone a través del servicio Audi connect safety&service controlar el estado de la carga y activar la climatización de forma remota para que cuando lleguemos al vehículo esté a la temperatura que deseamos.

Audi Q7 e-tron quattro TDI: El primer híbrido diésel enchufable de Audi 1

Su precio de partida resulta más elevado que en otras versiones más asequibles (83.970 euros) y cuenta con los siguientes elementos de serie: Audi Virtual Cockpit, faros LED, llantas de aleación de 19 pulgadas, navegador con mando MMI allintouch táctil, entre otros. Se complementa con el acabado Design que arranca en los 87.540 euros y que suma a lo anteriormente mencionado cortinillas en luneta y ventanas posteriores, retrovisor interior fotosensible, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, tapicería en piel con ajustes eléctricos, paquete de iluminación, Wifi y 4G para ocupantes y paquete de asistentes City formados por cámara trasera, alerta de cambio involuntario de carril, salida automática en batería, detección de tráfico trasero así como detección de otros vehículos al abrir la puerta.

Relacionado