Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Audi Q7 e-tron será diésel, pero sólo en Europa

0

El Audi Q7 e-tron quattro es una de las apuestas más apasionantes de Audi en el terreno de híbridos durante toda esta presente década. Un compromiso fuerte de cara a transformar el Q7 como tal en un coche de consumo contenido y alejado de aquella filosofía de monstruo desenfrenado y motores exhuberantes con la que aterrizó la década pasada. Con la segunda generación siguen los motores exhuberantes, pero hablando de consumos de sólo 1.7 litros por 100 kilómetros recorridos, la cosa ya cambia, ¿no?

El Q7 e-tron quattro destaca rotundamente por ser un híbrido que aporta un V6 TDI de 3.0 litros y un potente motor eléctrico de otros 128 caballos, en comnbinación con un kit de baterías de litio-ión. Aunque poco antes de su debut se especulaba con que la tracción total podría estar basada sobre la tecnología e-quattro (gestión por los motores eléctricos variando la potencia), finalmente Audi ha optado porque el Q7 sea un híbrido más o menos tradicional y la tracción sea el quattro de toda la vida. Con esto en mano, Audi propone empezar el año con el Q7 más eficiente de toda su historia, pero que curiosamente, en Asia y Norteamérica será un poco diferente al que veremos en Europa y España. Un poco, por no decir… un coche totalmente diferente. Y es que en ambos mercados, la marca de Ingolstadt eliminará el motor diésel, principal característica -que nosotros apreciamos en Europa- del SUV híbrido alemán. 

El 2.0 litros TFSI será la estrella en Estados Unidos y China

El Audi Q7 e-tron será diésel, pero sólo en Europa 2

Desde Audi lo tienen claro, un híbrido turbodiésel no está preparado para llegar al mercado norteamericano, o más bien al revés. Ulrich Hackenberg, jefe de desarrollo de Audi, confirmó en Ginebra que en Norteamérica y en China el Audi Q7 e-tron quattro tendrá en el vano motor un 2.0 litros TFSI turboalimentado de 4 cilindros, variando el concepto y también la potencia del Q7 e-tron quattro europeo, y de qué manera. Porque son dos filosofías totalmente diferentes, y a priori hasta hace sólo unos años impensables en un todoterreno urbano de tales dimensiones y caracteristicas. Pero va a pasar tal cual, y desde Audi no descartan la llegada del modelo turbodiésel a uno o varios mercados, siempre y cuando la demanda lo llame. ¿Pasará lo mismo al revés? ¿Tendrá más demanda el Q7 híbrido con motor de 4 cilindros gasolina en países como España?

Lo veremos en 2016

Aunque Audi lo ha presentado con gran expectación en el ya pasado Salón del Automóvil de Ginebra, los chicos de Ingolstadt no comercializarán en Alemania y España el Q7 e-tron quattro hasta la primavera del próximo año. Será a partir de marzo cuando las primeras unidades lleguen a las calles, y poco después lo hará el modelo gasolina en Estados Unidos y también en China. La expectación respecto a cual de las dos versiones captará más ventas y terminará por desbancar a la otra, es y será máxima.

Si te interesa esta noticia...