Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi Q8 E-Tron Concept, primeros bocetos oficiales

0

Con este par de bocetos oficiales, la marca alemana con sede en Ingolstadt nos anticipa el Audi Q8 E-Tron Concept, el próximo prototipo de la marca que verá la luz en el Salón del Automóvil de Detroit durante el venidero mes de enero, y con el que los alemanes nos mostrarán cómo será en primera instancia el Audi Q8, futuro buque insignia de la marca en cuanto a todoterrenos urbanos, y con una clara dirección de mercado.

El Audi Q8 que veremos debutar en el mercado en un plazo inferior a dos años competirá frente a frente con el Mercedes GLE Coupé y el BMW X6 como principales competidores, ya que será un SUV de aspecto y líneas estilizadas -similar al prototipo que vemos hoy en estos bocetos- y de un tamaño y proporciones similares al Q7, o incluso un poco más grande que éste. Obviamente también será más costoso y lujoso, ya que Audi quiere labrar una imagen de calidad y mostrar una bandera de lujo y exclusividad, y el Q8 cumplirá con todos estos requisitos.

Todo apunta a que el prototipo que veremos en el NAIAS durante el mes de enero será cien por cien eléctrico. Las siglas E-Tron que aparece en el prototipo de estos bocetos no deja lugar a dudas, Audi va a continuar haciendo hincapié en su nicho de modelos eléctricos, y la puesta en escena de un anticipo del Q8 en guisa de eléctrico, también nos deja entrever que en el futuro, el Audi Q8 definitivo incluirá también una variante eléctrica. Esto es lo mismo que ocurrirá con el Q6, que seguirá la estela del más grande de la casa pero a pequeña escala, similar al Q5 en tamaño y proporciones, pero idéntico al Q8 en filosofía. Ambos modelos contarán con una versión E-Tron, y será la antesala de lo que ocurra con los próximos Q3, Q5 y Q7.

Si te interesa esta noticia...