El Audi Q8 RS será un calco del Sport Concept: híbrido y muy potente

0

Desde Audi son muy claros: dentro de muy poco veremos los primeros modelos de Audi Sport electrificados llegar al mercado en guisa de modelos definitivos. La marca de Ingolstadt quiere apuntalar un mercado emergente y que poco a poco cobra más fuerza. Aunque no hay una confirmación explícita de cuáles serán los primeros modelos de alto rendimiento en llevar el sello de Audi Sport, todo apunta que el primero en llegar será el Audi Q8 RS, que estará claramente inspirado en el Q8 Sport Concept -en pantalla-.

El Q8 Sport Concept debutó con un chasis compuesto por un tren de propulsión mild hybrid -hibridación ligera-, que incluye un sistema eléctrico de 48 voltios, una batería de 0.9 kW/h y un motor de 6 cilindros, 3.0 litros de cilindrada desarrollando una potencia neta de 476 caballos y más de 700 nm de par motor., cifra alcanzada gracias al uso de un turbo eléctrico. Esta configuración será muy similar al Audi Q8 RS, aunque en este caso, el modelo definitivo será aún más potente.

Con un debut previsto para principios del próximo año 2019, el Audi Q8 RS no será el único: Audi prevé que su gama de modelos de altas prestaciones cuente cada vez con más híbridos y eléctricos, hasta que llegue un punto en el que todos y cada uno de los modelos cuenten con algún sistema de hibridación. Aunque teniendo en cuenta que el “grueso” de modelo RS de Audi se mantendrá intacto durante buena parte de la próxima década, aún tendremos que esperar un poco para ello.

El Audi Q8 RS será un calco del Sport Concept: híbrido y muy potente

Si te interesa esta noticia...

Update CMP