El Audi RS Q8 será el SUV alemán más potente y rápido hasta la fecha, ¡ya queda poco!

0

Del Audi Q8 hemos leído y aprendido largo y tendido durante este último año. Más allá del primer SUV eléctrico que la marca de Ingolstadt tiene entre manos, el Audi Q8 se constituirá como el todoterreno urbano alemán más potente y rápido fabricado hasta la fecha. Por encima de rivales directos como el BMW X6 M, el de Audi compartirá chasis y motor con el Lamborghini Urus, otorgando unas cifras muy similares respecto al italiano.

El Audi RS Q8 será la variante tope de gama del alemán y contará con el mismo V8 Twin Turbo de 4.4 litros que ha debutado en el Urus. No está confirmado si mantendrá la misma potencia, pero en cualquier caso escalará por encima de los 600 caballos de potencia. Cifra de por sí muy contundente, y por encima del resto de cualquier otro rival directo. Con un diseño inspirado en la nueva línea de modelos de Audi -como la gama E-Tron-, el Q8 -y RS Q8- se diferenciará principalmente del Q7 por una línea mucho más deportiva y dinámica, estilo “coupé”.

A diferencia del Q8, el RS Q8 incluirá un chasis ajustado y preparado que incluirá llantas de 20 o 21 pulgadas, frenos perforados de serie y carbocerámicos como opción, y una suspensión rebajada respecto al SUV estándar. Aún así, el RS Q8 contará con ciertas aptitudes off-road, siendo más alto que un turismo.

Debemos recalcar que el RS Q8 no será el único Q8 de alto rendimiento. Bajo esta variante, el Audi Q8 E-Tron será la versión híbrida que incorporará un potente motor eléctrico y un kit de baterías de litio ión que, en combinación con el motor gasolina, rodará por encima de 440 caballos.
El Audi RS Q8 será el SUV alemán más potente y rápido hasta la fecha, ¡ya queda poco!

Si te interesa esta noticia...

Update CMP