Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Audi Q8 ya está confirmado, ¿qué esperamos del súper SUV?

0

El Audi Q8 ha estado rondándonos durante más de un año, con idas y venidas y rumores que venían y se iban, valga la redundancia. Pero hoy todo cambia, y es que en declaraciones a Autocar, Ulrich Hackenberg, uno de los máximos responsables de Audi, habla sobre el futuro del Q8. Y es brillante.

Desde la firma alemana confirman que el Audi Q8 será un portento y cerrará la gama de SUVs y todoterrenos de Audi, situándose un escalón por encima del Q7 y ofreciendo un aspecto exterior y una filosofía bien diferente. Rival incondicional del BMW X6 y del Mercedes GLE Coupé, los de Ingolstadt optarán por ofrecer una alternativa de aún mayores dimensiones, y por supuesto más lujo y equipamiento. 

La plataforma MLB será la clave

Desarrollado a raíz de la nueva generación del Q7 (el cual ya tiene un debut fijado en 2015), el Audi Q8 contará con la plataforma MLB del Grupo Volkswagen y esto permitirá un peso neto muy contenido y unas prestaciones apasionantes. La incursión de una amplia gama de motores de alto rendimiento tanto gasolina como diésel, se añade a futuras versiones híbridas o híbridos enchufables. Los rumores de un Q8 e-tron, también están en el aire.

Destinado también a competir con el Tesla Model X, no descartamos en absoluto un Q8 eléctrico, en absoluto. Yendo más allá, también habrá un RS Q8 de altas prestaciones que vaya más allá del actual BMW X6 M, por ejemplo. Quizás híbrido y seguro que con un V8 Twin Turbo de 4.0 litros bajo el capó, será el tope de gama y el número uno en la gama de SUVs de Audi.

Vía: Autocar