Audi R8 Challenge Extreme Edition, por STaSIS

0

STaSIS tiene las cosas muy claras. Es uno de los preparadores que tiene bien claro que a la hora de buscar un Audi potente, no todo tiene que acabar en el R8 V10 5.2 FSI quattro. Está claro que el R8 de ocho cilindros es perfectamente válido, y puede ir hasta donde ellos y nosotros queramos.

Por esto mismo, STaSIS nos presenta su última creación, el Audi R8 CHallenge Extreme Edition.

Basado en el R8 4.2 FSI quattro, STaSIS ha realizado diversas mejoras mecánicas para aumentar notablemente la potencia. En primer lugar, ha instalado un compresor en el ocho cilindros y ha modificado la ECU y todo lo necesario para dar un boost de potencia considerable, que se cifra, junto a una nueva línea de escape y colectores casi de competición, en 548 caballos, 23 más que el R8 V10 estándar.

Como tal, esta preparación nos da como resultado final un V8 desorbitante y muy rápido. Tanto, que acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en un total de 3.6 segundos, y otorga una velocidad máxima muy superior a la oficial del R8 V8, pero que no ha sido publicada. Lo que sí está claro, es que es más rápido que el R8 V10. Todo un apunte para los que busquen un R8 extraordinario, sin tener que aumentar los cilindros.

Vía: World Car Fans

Vía: World Car Fans

Si te interesa esta noticia...